Google+

Manifiesto por la dignidad e inclusión: diversos y capaces

Durante mucho tiempo, las personas con discapacidad hemos sido condenadas al ostracismo por una sociedad incapaz de aprovechar el potencial de aquellos que eramos diferentes. Nos vimos obligados a sobrevivir ocultos tras esa red tejida por una sociedad excluyente con las minorías. A muchos nos hicieron creer que no teníamos nada que aportar y que lo único que podíamos hacer es depender de su bastón de mando.
Con el tiempo, fueron apareciendo leyes que crearon un rayo de esperanza; pero, compañer@s, ¿de qué sirven estas si a la hora de la verdad no se cumplen?


- Escuelas sin profesor@s para necesidades especiales.
- Barreras arquitectónicas que impiden la movilidad.
- Abusos laborales aprovechándose de la indefensión y la necesidad.
- Falta de tratamientos subvencionados para potenciar el desarrollo y conseguir mejores capacidades futuras.
- Negación de pensiones o ayudas para necesidades especiales.


Tod@s l@s ciudadan@s deberíamos ser tratados en igualdad de condiciones, los derechos deberían ser los mismos para todos y todas. Si no conseguimos los apoyos necesarios para ser participes de esta sociedad, si no conseguimos desarrollarnos como personas dentro de la misma, estaremos siendo incapacitados.


La sociedad debería pensar que la discapacidad es una condición de la que nadie está exento.

Tod@s junt@s debemos derribar los obstáculos que puedan impedir un normal ejercicio de los derechos de este colectivo para conseguir evitar su discriminación y facilitar el cumplimiento de sus derechos civiles, políticos y sociales.


Pero la situación de crisis nos vuelve a arrastrar al fango del olvido, el Estado de Bienestar se está desmantelando lo que hace imposible el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En estos momentos nuestros gobernantes no se encargan de promover las libertades y derechos fundamentales de nuestro colectivo, hemos vuelto a desaparecer. Nos están excluyendo con una política basada en los recortes, con su guadaña están cercenando nuestra autonomía.


Ha llegado el momento de hacernos escuchar, entre tod@s debemos derribar las barreras que nos impiden participar en igualdad de condiciones.


Porque es hora que se haga realidad el lema:


¡Nada sobre nosotros y nosotras, sin nosotros y nosotras!


Somos capaces y diversos, nuestras circunstancias no son obstáculo para alcanzar nuestros objetivos.
Nuestro compañero Echenique lo ha demostrado y ha logrado con su actitud demostrar que somos diferentes, pero capaces. Debemos hacernos visibles y demostrar lo mucho que tenemos que aportar.
Somos capaces y diversos, y queremos poder decidir con libertad.
Somos capaces y diversos, más de uno debería aprender de nosotros más que querer enseñarnos un camino.
Somos capaces y diversos, y luchamos por construir un país mejor para tod@s.
Somos capaces y diversos, y Podemos, claro que Podemos.

#DiversosyCapaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario